Skip to main content
Website header - Chicago
Advertising

ChicagoBears.com | The Official Website of the Chicago Bears

Los Bears Ganan Por Primera Vez en Cancha Local

Abajo 10-0 a los Vikings en el primer cuarto el domingo en el Soldier Field, parecía como si los Bears se dirigieran al mismo camino que tomaron en perder sus tres partidos anteriores.

Después de todo, habían sido superados 104-7 en la primera mitad después de marcar su última victoria el 12 de octubre en Atlanta. Pero esta vez sería diferente.

Por lo largo de los últimos tres cuartos, los Bears anotaron 21 puntos sin respuesta y solo un gol de campo de los Vikings para una impresionante 21-13 victoria ante 55,320 fanáticos en Soldier Field.

"Es enorme," dijo ala defensiva Jared Allen. "Lo necesitamos. Era el tiempo de recobrar la confianza y volver al bueno camino. Creo que hicimos un buen trabajo de jugar como un equipo. Eso es lo que necesitamos hacer, y ahora regresamos y tratamos de repetirlo."

Jay Cutler completó 31 de 43 pases para 330 yardas con tres touchdowns, dos intercepciones y un índice de pasador de 98.0. Todos sus tres touchdowns fueron tiros disputables contra cobertura de uno-a-uno con dos capturas de Brandon Marshall y una de Alshon Jeffery.

"Es impresionante," dijo guarda derecha Kyle Long. "Es realmente genial ver a esos chicos sean capaces de hacer lo que mejor saben hacer. Si pueda darle a Jay algún tiempo y Jay pueda tener una limpia trayectoria de lanzar, esos chicos pueden ir y hacer las jugadas."

Jeffery tuvo lo alto del día 11 recepciones para 135 yardas, mientras Marshall sumó siete capturas para 90 yardas. Kyle Long corrió para 117 yardas en 26 acarreos y capturó seis pases para 58 yardas.

Los Bears dominaron el campo en yardas totales (468-243), primeras oportunidades (24-10) y tiempo de posesión (38:18-21:22). Pero no aseguraron la victoria hasta que el defensivo Ryan Mundy interceptó un pase de Teddy Bridgewater en la zona de anotación en segunda y tres desde la Chicago 29 con solo :42 por el reloj.

Con su primera victoria en Soldier Field después de tres derrotas, los Bears (4-6) quedan empatados en el tercer puesto con los Vikings (4-6) en la NFC Norte.

"Creo que todos estábamos un poco resentidos," Cutler dijo. "Nadie está feliz con donde estamos. Creo que hoy esto mostró."

Después de permitir 11 touchdowns en derrotas consecutivas a los Patriots y los Packers, la defensa de los Bears permitió solo uno touchdown el domingo, lo que ocurrió después de una falsa patada de despeje y una corrida de 48 yardas por Andrew Sendejo hasta la línea de 7 yardas.

El pase de 7 yardas por Bridgewater a ala cerrada Rhett Ellison en la jugada siguiente lo hizo 10-0. Pero la defensa de los Bears contestó y limitó a los Vikings a 47 yardas y dos primeras oportunidades por 22 jugadas en el segundo y tercer cuartos.

"Los jugadores regresaron listos para trabajar," dijo entrenador Marc Trestman. "[El coordinador defensivo] Mel [Tucker] y los chicos trabajaban duro, y ellos trabajaban duro juntos, ambos los empleados y los jugadores. Me alegré de ver que había una pasión allí. Había chicos jugando duro por ahí, y había un montón de segundo esfuerzo."

Cutler lanzó dos pases de touchdown en el segundo cuarto: uno de 27 yardas a Jeffery y uno de 44 yardas a Marshall, con los dos venciendo al esquinero Josh Robinson. Los Bears tomaron un favorable 14-10 a la mitad.

A mitad del tercer cuarto, Cutler intentó evitar un saco con un pase rápido por el centro para ala cerrada Martellus Bennett. Pero el balón fue interceptado por el safety Harrison Smith, quien lo devolvió unas 52 yardas hasta la Chicago 27.

La defensa protegió el marcador: los Vikings no obtuvieron una primera oportunidad y tenían que conformarse con un intento de un gol de campo de 38 yardas, lo que Blair Walsh pateó desviado a la derecha.

Los Bears aumentaron su marcador favorable a 21-10 a mitad del último cuarto con un pase de 4 yardas a Brandon Marshall para un touchdown.

Después de que los Vikings cerraron el marcador a 21-13, los Bears se mantuvieron y ganaron por solo la segunda vez por sus últimos siete partidos.

"Esto es solo resistencia a salir y luchar así," Long dijo. "Sabíamos que iba a ser un partido de cuatro cuartos. Es la única manera de ganar en la NFL."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising
Advertising