Chicagobears.com | The Official Website of the Chicago Bears

Los Bears Honran a Dr. Juan Andrade, Jr.

Los Chicago Bears han seleccionado a Dr. Juan Andrade, Jr. como ganador del Premio al Liderazgo de la Herencia Hispana en la NFL. Los premios son parte de la 2014 celebración del Mes de la Herencia Hispana con la NFL y la Hispanic Heritage Foundation, y reconocen a las contribuciones de líderes Hispanos en cada mercado de la NFL.

Dr. Andrade es el Presidente del United States Hispanic Leadership Institute (Instituto de Liderazgo Hispano de los EEUU, o USHLI). El Instituto participa en actividades de organización político, inscripción de votantes y el desarrollo de liderazgo. Durante su tiempo como líder, el Instituto se ha preparado 200,000 líderes presentes y futuros, se ha inscrito más de dos millones de votantes nuevos y ha publicado más de 425 estudios sobre los demográficos de hispanos.

Dr. Andrade fue honorado por el Presidente Bill Clinton en 2001 para servicios ejemplares a su país, y todavía queda uno de sólo dos latinos para recibir este honor. En 2011, Dr. Andrade se convirtió en el 11º latino en la historia a ser honorado por ambos los gobiernos de México y los EEUU cuando recibió el Premio Ohtli, el honor más alto de México presentado a un ciudadano por sus servicios a mexicanos viviendo en el exterior.

Dr. Andrade ha obtenido cinco títulos de las universidades y ha sido reconocido tres veces como uno de los 100 hispanos más influyentes en América. 

Dr. Andrade expresó su gratitud: "Les estoy agradecido a los Chicago Bears por este gran honor. Esto es una forma maravillosa de reconocer mi herencia Hispana y celebrar mi cultura, y me siento humilde por el privilegio de ser invitado a recibir este premio prestigioso, lo que  brinda tributo a las contribuciones numerosos que mi comunidad ha hecho a este país que todos amamos."

Dr. Andrade será un invitado honorado de los Bears en su partido enfrente a los Miami Dolphins el 19 de octubre. Con el apoyo de Verizon, él también recibirá un donativo de $2,000 a la organización de su elección que sirve a la comunidad Hispana. Dr. Andrade ha elegido a USHLI para recibir este donativo.

El Premio al Liderazgo de la Herencia Hispana en la NFL es parte de ¡Vamos Bears!, la plataforma de la alcance Hispana de los Chicago Bears. El objetivo de los Chicago Bears es establecer una plataforma durante todo el año para educar, arraigar y desarrollar en deporte de futbol americano en la comunidad hispana. Como una de las franquicias de vanguardia y abolengo en la NFL, esta plataforma unificada permitirá a los Bears aumentar la avidez de la afición hispana a través de la diseminación de un currículo de futbol americano, actividades y eventos a nivel comunitarios, y alianzas con organizaciones e instituciones claves.

Gracias a Dr. Andrade por sus logros y avances en nuestra comunidad.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising
Advertising