Skip to main content
Website header - Chicago
Advertising

ChicagoBears.com | The Official Website of the Chicago Bears

Mas Preguntas Que Respuestas Despues de Ganar

Después de dos históricos partidos en los cuales oponentes de alto calibre arremetieron en contra de los Chicago Bears como un tornado los fanáticos finalmente lograron celebrar su primera victoria en casa. "Por fin pudimos celebrar aunque sea en contra de un equipo de poco nivel," así se expresó fanático Juan Benavidez poco después de concluir el encuentro en contra de Los Minnesota Vikings 21-13. Los fanáticos tuvieron que esperar hasta la semana 11 de la NFL para poder ser testigos presenciales de una victoria en el Soldier Field.

A pesar de todo, esta fue solo la cuarta victoria en la temporada para un equipo que sin lugar a dudas se está desempeñando muy por debajo de su nivel cuando tomamos en cuenta la calidad y el tipo de talento con que lo conforman. Una nómina con estelares jugadores de la talla de Kyle Long, Brandon Marshall, Alshon Jeffery y Martellus Bennett debería promediar por encima de los 26 puntos por juego. Pero para sorpresa de muchos este no ha sido el caso.

La victoria en contra de los Vikings aplacó la furia de los fanáticos al menos por una semana. Aun así, el desempeño del equipo continúa causando intriga entre los expertos en la materia como en los fanáticos por igual. Primero, la figura de Jay Cutler continúa siendo causa de argumentos dado el lucrativo contrato que este recibió y que lo mantendría en uniforme de los Osos hasta el año 2020 y esto a un costo que supera los 100 millones de dólares. Esto es si el mismo llega a una conclusión.

Las preguntas han surgido en cuanto a Cutler y su estilo como líder. Entre tanto, ha sido su desempeño en momentos decisivos dentro de la cancha lo que lo ha puesto bajo el escrutinio de muchos de los fanáticos más fervientes en la NFL. La situación de Cutler es interesante para no entrar en exageraciones. Cutler tiene un brazo como pocos en la NFL. Sus habilidades físicas y atléticas son bien conocidas y sin lugar a dudas la razón por la que el mariscal de campo fue premiado con esa extensión de contrato. Por otra parte, Cutler no ha logrado elevar su juego y así poder competir con la elite de la NFL. En cuanto a Cutler el juez no ha dado su fallo final; pero continúan las preguntas…Preguntas sin respuesta.

Los Patriotas y Los Packers anotaron un total de 106 puntos en semanas consecutivas ante una defensa de los Osos que se veía impotente y desalentada. A pesar de estos vergonzosos episodios los fanáticos recibirán a los Tampa Bay Buccaneers y a su ex dirigente Lovie Smith con las esperanzas de alcanzar la victoria número 5 de la temporada y tal vez darse la oportunidad de consolidar un promedio de .500 en la temporada. La pregunta que muchos se hacen, ¿Qué ha ocurrido con esta defensa? De algo estamos seguros. Los resultados dejan mucho de qué hablar. Al mismo tiempo, nadie se explica por qué este equipo con figuras tan imponentes en pasadas temporadas parecen carecer de la motivación para hacer la diferencia partido tras partido. Otra vez, hay preguntas pero pocas respuestas.

Tal vez la incógnita mas interesante de todas es el futuro de las escuadras ofensivas y defensivas del equipo. Sabemos que los principales protagonistas de la ofensiva debido a sus contratos la mantendrían intacta para la próxima temporada. Debido a la forma en que los contratos de la NFL son diseñados seria muy difícil el ver cambios de relevancia en esta área. La pregunta en este caso es: ¿qué ha ocurrido con este potente grupo de talentosos jugadores? ¿Qué ha pasado con la producción del equipo que sin lugar a dudas tiene mucho más talento que lo que nos han demostrado? Repito: otra pregunta sin claras respuestas.

En cuanto al cuerpo defensivo la historia es distinta. Algunos veteranos tales como Lance Briggs van en ruta al retiro y otros serán victima de su pobre actuación en esta temporada. Kyle Fuller y Tim Jennings sin lugar a dudas se han ganado el derecho de regresar al equipo en el 2015 como esquineros. En cuanto a los profundos el panorama es distinto y nada es garantido basado en su desempeño en el terreno. Ahí no hay mucho que decir ya que la evidencia es clara y no requiere mucha explicación. Por otra parte, Willie Young y Jeremiah Ratliff han demostrado que pueden ayudar al equipo y me sorprendería si no regresan. Sin embargo, el centro Roberto Garza está por convertirse en agente libre y Los Osos deberán decidir muy pronto si lo traen o lo dejan ir. En mi opinión el dejarlo ir sería un error y espero esto no ocurra. Roberto Garza es un verdadero líder no solo en el terreno sino también en los vestidores.

La pregunta final; como va a lucir la defensa de los Chicago Bears en el 2015? Bueno, eso está por verse.

Por el momento, Lovie Smith hace su regreso al Soldier Field y estoy seguro que los fanáticos lo recibirán con una fuerte ovación. Lovie terminó con récord ganador con Los Chicago Bears y consiguió darle a su equipo una identidad defensiva que podía competir con la crema de la NFL. Irónicamente, esa defensa luce muy distinta bajo el dirigente Trestman quien ha sido catalogado como un especialista en tácticas ofensivas.

Al fin y al cabo como la mayoría de fanáticos solo nos quedan muchas preguntas y pocas respuestas.

¡Vamos Bears!

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising
Advertising