Skip to main content
Website header - Chicago
Advertising

ChicagoBears.com | The Official Website of the Chicago Bears

Son los Osos candidatos legitimos para los playoffs?

En la NFL en contraste a otros deportes la crema no tarda en subir a la cúspide. Por otra parte, los equipos de bajo calibre se tienen que conformar con ver el Súper Tazón desde la comodidad de su casa. Con sólo 5-6 semanas en la temporada ya los 32 equipos tienen una idea bastante clara en cuanto a donde pertenecen en los rankings. Esto no ocurre en otros deportes. En el béisbol, con frecuencia, no se sabe cuales equipos calificarían a la post temporada casi hasta las últimas semanas del torneo. Un equipo mediocre puede calentarse y dar la sorpresa a último minuto.

Sin embargo, en el fútbol americano el asunto es distinto. No sólo por las demandas físicas que este violento deporte le impone a sus protagonistas sino también, porque no hay mucho espacio para errores en el deporte de la pelota ovoide. Cuatro partidos jugados y ya un cuarto de temporada quedo marcado en los libros de records. En béisbol esto se igualaría a 40.5 partidos ya que una temporada se compone de 162 encuentros a puros palos

Es esta la razón por la cual nos preguntamos ¿será esta la temporada cuando los Chicago Bears den el salto a los playoffs y tal vez a un posible Súper Tazón? Tal vez ésta parezca una pregunta prematura pero la curiosidad nos calcina por dentro. Marc Trestman en conferencia de prensa después del partido en casa en contra de Los Empacadores expresó su desencanto ante la derrota en contra de los rivales divisionales del norte. Trestman también admitió que el equipo no jugó a la altura que debió jugar. Lo cierto es que el éxito de los Chicago Bears y sus chances de entrar a los playoffs está muy ligado al desempeño del equipo en contra de rivales divisionales. Es por esto que el mismo Trestman y todos los fanáticos les parecía repugnante el marcador final en contra de Los Packers 38-17. Pero en el fútbol americano no es solo perder o ganar lo que cuenta. Sino también como se gana o pierde.

En este partido nos ilusionamos en la primera serie ofensiva dirigida por Jay Cutler pero luego vimos a Aaron Rodgers adueñarse de la cancha y castigar de forma continua la defensa secundaria de Los Osos. Rogers disparaba con su escopeta recortada sin dar tregua hasta que los fanáticos, ya de mal gusto, empezaban a dejar sus costosos asientos y a salir del Soldier Field en fila india. La actuación de Rodgers fue digna de respeto pero para los Chicago Bears también hubieron muchas cosas positivas.

Kyle Long, el talentoso acarreador, consiguió las 10,000 yardas en su distinguida carrera. Forte pudo explotar una defensa de Los Packers que deja mucho de que hablar. Otro elemento muy positivo para Los Osos es el crecimiento de Martellus Bennett en el contexto de los esquemas ofensivos del coach Trestman. Bennett se ha convertido en una opción confiable en la zona de anotación haciéndole la competencia al receptor abierto Brandon Marshall en total de anotaciones.

Cabe mencionar que algunos de los veteranos quienes han estado lesionados ya están por regresar. Esto incluye al centro Roberto Garza cuya ausencia en la cancha se hace sentir aunque no hay que quitarle crédito al trabajo de Brian De La Puente. La diferencia entre estos dos excelentes centros es que Garza tiene mucho más poder lo cual debe revitalizar la defensa de Los Osos en intentos de acarreos por el centro de la cancha.

Pero volviendo a mi pregunta original, ¿qué piensas sobre el tema? ¿Crees que los Chicago Bears van a los playoffs este año? Bueno, lo cierto es que nadie tiene la respuesta. Al menos por el momento. Lo que sí sabemos es que la división en la que juegan los Chicago Bears no hay ni un equipo que haya tomado el control en la cancha. También es cierto que falta mucho fútbol por jugar como dijo en rueda de prensa Jay Cutler.

Algo sí sabemos y es lo siguiente: con una buena ofensiva se puede llegar a los playoffs pero, solo con buena defensa se puede ganar un Súper Tazón. Por el momento las Panteras esperan en Charlotte, NC. Ahora nos toca ver como responde el equipo en la semana 5 de la NFL.

¿Podrán los Chicago Bears mejorar su defensa y competir por el Súper Tazón? Solo el tiempo lo dirá

¡Vamos Bears!

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising
Advertising