Skip to main content
Website header - Chicago
Advertising

ChicagoBears.com | The Official Website of the Chicago Bears

Vamos Bears Jornada 2013

Garza_main120413.jpg


La temporada 2013 de los Chicago Bears fue mi segunda temporada como comentarista en español de los Chicago Bears. Comenzamos desde el mes de enero cuando fue presentado oficialmente el nuevo coach Marc Trestman, ahí estuvimos presentes desde halas hall, donde cientos de periodistas nos reunimos para darle la bienvenida al recién designado entrenador de los chicago Bears. Con un discurso muy optimista, directo y motivador pude percibir desde ese momento el gran cambio que imprimiría en el equipo el coach Trestman, quien desde su discurso de presentación mostro su gran compromiso y la gran pasión que implica ser el líder de uno de los equipos pioneros de la NFL.

Durante el draft y la pretemporada pudimos ir visualizando el gran trabajo que se enfocaba en la línea ofensiva de chicago, con talentos jóvenes como Kyle Long, Alshon Jeffery y Jordan Mills. Pero bien cobijados por los capitanes y hombres de experiencia como Roberto Garza, y Jay Cutler , así como Brandon Marshall que se disponía a comenzar su segunda temporada tratando de superar la primera que fue muy exitosa .y que decir de Matt Forte que también es un gran líder dentro y fuera de la cancha, siempre haciendo la diferencia en cada jugada y en cada minuto que viste el jersey 22 de los Chicago Bears.

La temporada 2013 implicaba un reto grande defensivamente pues la salida del líder Brian Urlacher , sería una ausencia muy difícil de sustituir, sin embargo hombres de gran nivel y experiencia como Lance Briggs y Tillman se encargaron de tomar las riendas de la linea defensiva y hacer su mejor esfuerzo para que no se notara la ausencia del capitán Urlacher. Desgraciadamente las lesiones de ambos jugadores fueron un factor determinante durante la temporada.

El calendario de juegos para el 2013 prometía muchos juegos y visitas interesantes al Soldier Field , como la visita de los new Orleans Saints con un mariscal de primer nivel como Drew brees, además la visita de uno de los miembros de la familia Manning, Eli llego al Soldier Field tratando de componer el mal inicio de temporada para los New York Giants, sin embargo no pudo y sumo una derrota mas (27-20)fue un juego de jueves por la noche transmitido a nivel nacional y que sin duda los fanáticos de los Chicago Bears de todos los estados unidos pudieron disfrutar al máximo.

Sin duda una de las victorias mas comentadas y celebradas de la temporada 2013 fue la visita a Pittsburgh, un juego de domingo por la noche que también se transmitió a nivel nacional y que mostro el gran poderío ofensivo de los Bears ante una de las defensivas de mayor tradición de la nfl con un mariscal de campo de gran reconocimiento como lo es "big ben" Roethlisberger . El marcador final lo dice todo 40-23 victoria para los Bears sumando así la tercera de la temporada. Todo prometía un gran inicio del 2013. Pero los Lions se encargarían de romper el encanto del inicio de temporada y así llego la primer derrota por marcador de 32-40 ante un rival de división que siempre es un juego de alta adrenalina.

Pero creo que uno de los juegos mas recordado de la temporada 2013 sera el de la visita a Llambeu Field , cuando Mccown comenzó como titular debido a la lesión del titular Jay Cutler y la gran victoria en Monday Night por marcador de 27-20.

Otro de los juegos en lunes por la noche fue el de los dallas cowboys que visitaron el Soldier Field en una noche helada en el Soldier Field, pero los ánimos estuvieron calientes por el homenaje a uno de los más grandes jugadores y entrenadores que han hecho historia en la ciudad de chicago. Mike Ditka estuvo presente para ser homenajeado y retirar su numero de camiseta. Todo chicago y la nación entera se rindió a los pies del "da coach" este fue mi momento favorito de la temporada y mas cuando se pudo celebrar el gran homenaje con una victoria ante los dallas cowboys. Salí casi congelada del Soldier Field, pero bien valió la pena por ser testigo de un momento histórico en la historia de la NFL.

El cierre de temporada fue muy luchado por los rivales de división y todo se definió hasta el último juego. Chicago tuvo la oportunidad de clasificar a las finales durante el juego de visita a filadelfia. Desgraciadamente fue una dolorosa derrota que calo ondo en el ánimo del equipo . Y el último juego de la temporada en la casa del más odiado rival fue nuevamente el adiós de las ilusiones para poder estar una vez más en las finales.

Los Packers ganaron con el regreso de su mariscal de campo titula Aaron Rogers y el equipo de chicago y sus fieles aficionados se tuvieron que conformar con una vez mas esperar otra temporada para poder estar en los playoffs.

Personalmente mi segunda temporada fue una montaña rusa de emociones, experiencias gratas y difíciles como la suspensión por mas de 2 horas del juego ante los Ravens por al aviso de tornado en Soldier Field. Pero siempre estaré agradecida por la gran oportunidad de poder vivir intensamente la gran pasión que significa comentar y ver en vivo el Football americano.

Gracias a los chicago Bears, a la ley 107.9 fm, a todos los fanáticos y radioescuchas que semana a semana nos escuchan y acompañan a través de su radio para vivir y respirara jugada a jugada y minuto a minuto. Y no me queda más que decir a todo pulmón vamos Bears!

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising
Advertising