Skip to main content
Website header - Chicago
Advertising

ChicagoBears.com | The Official Website of the Chicago Bears

Bears organizan una Watch Party en España

watch-party-main-112423

Estar rodeado de aficionados apasionados de los Bears no es nada nuevo para Roberto Garza, ex­-jugador de la línea ofensiva del equipo entre 2005 y 2014.

Pero el domingo pasado fue la primera vez que interactuó con aficionados de los Bears a más de 6.400 KM durante un día de partido. En la Watch Party, Garza firmó autógrafos, posó para fotos y charló sobre NFL con aproximadamente 300 fans que asistieron al Irish Rover, un pub en Madrid, cercano al Bernabeu.

"Fue increíble," dijo Garza. "Esta fue mi primera Watch Party fuera de Estados Unidos, así que no sabía qué esperar. En cuanto la gente empezó a llegar al bar dos horas antes del inicio del partido, la energía y el ambiente comenzó a fluir. Todos con mucha emoción debido al partido, con banderas de los Bears muy presentes.

"Nos divertimos mucho, en un gran ambiente. Los fans estaban felices de poder ser parte de este evento. Todas las personas con las que hablé me dijeron que se sentían afortunados por formar parte de este evento."

garza-spain

La Watch Party ocurrió gracias al Global Markets Program de la NFL, una iniciativa para hacer crecer la liga en mercados internacionales. Cuando el programa se introdujo en 2022, los Bears consiguieron los mercados del Reino Unido y España. Actualmente, 21 equipos participan en este programa a lo largo de 14 mercados internacionales.

Los Bears previamente han organizado otras Watch Parties en Londres y Barcelona en 2022; y en Manchester, Inglaterra, esta temporada.

Durante la fiesta del domingo, los Bears intentaron replicar la experiencia de un "gameday" en el Soldier Field, mostrando el mismo "hype video" que se puede observar en las pantallas del estadio antes del inicio de un partido, crearon una réplica del "flex cam" y otros tipos de entretenimiento durante las pausas publicitarias, e incluso un concurso de celebraciones de touchdown al descanso. El anfitrión de la Watch Party era Gabriel Lozano, un miembro del Monster Squad de los Bears, mejor conocido como "DJ Riel".

"Estoy muy feliz con la fiesta," comentó Fernando Arriola, vicepresidente de fan & brand development de los Bears. "Trabajamos mucho con los clubes de football, algunos periodistas españoles e incluso el ayuntamiento de Madrid. Invitamos a muchas personas de muchos lugares a este evento, y sus reacciones han sido muy positivas diciendo que fue un evento fantástico. Me comentaron que fue muy diferente a otros eventos que han sucedido en un bar de deportes como este, supongo que el aspecto único y personalizado nos ayudó mucho."

spain-party-2

La Watch Party marcó el tercer evento de los Bears en España, después de la Watch Party del año pasado en Barcelona y los entrenamientos de Mini Monsters para los jóvenes en Madrid y Barcelona en febrero, en los que Garza tuvo un rol de alumni entrenador.

"Mucho mérito para los Bears y todo lo que han logrado a lo largo de este año pasado," dijo Garza. "Definitivamente están esforzándose para ir allá (España) y promover la NFL. Hemos sido acogidos como familia y la reacción de los niños es increíble. Ser parte de estos esfuerzos y el crecimiento de los Bears en España ha sido muy satisfactorio."

Advertising
Advertising