Skip to main content
Website header - Chicago
Advertising

ChicagoBears.com | The Official Website of the Chicago Bears

Los Bears reciben a un entrenador de España durante las actividades organizadas del equipo (OTAs)

xavi-main-060923

Xavi Gonzalo viajó más de 4,000 millas para vivir la experiencia de su vida esta semana en Halas Hall.

Los Bears dieron la bienvenida al entrenador de fútbol americano de España a las actividades organizadas del equipo (OTAs) de lunes a miércoles para observar, aprender, relacionarse y reunirse con entrenadores, ojeadores, miembros del personal y personal de apoyo.

"Es increíble poder estar aquí y aprender de una organización profesional como los Bears con tanta tradición", dijo Gonzalo a ChicagoBears.com. "Es casi como un sueño hecho realidad. Viniendo de España -donde el fútbol americano es mucho más pequeño que aquí en Estados Unidos- y poder estar aquí aunque sólo sea tres días, es una experiencia increíble."

La visita de Gonzalo fue coordinada como parte del Programa de Mercados Globales de la NFL. En 2021, los Bears fueron premiados con España y el Reino Unido como Mercados Locales Internacionales. A través de la iniciativa, los Bears pueden relacionarse directamente con los aficionados y vender derechos de patrocinio en ambos mercados.

Gonzalo es el coordinador ofensivo y el entrenador principal asociado de los Dracs de Badalona en la Liga de Fútbol Americano más importante de España, que consta de 12 clubes en dos conferencias de seis equipos. Anteriormente entrenó con los Dragones de Barcelona en la Liga Europea de Fútbol Americano en 2021-22.

"Tener a Xavi aquí es realmente bueno para ambas partes", dijo el entrenador de los Bears, Matt Eberflus, "para que pueda aprender de nosotros todos los detalles de cómo llevamos a cabo nuestro negocio; la operación y luego la parte futbolística, la parte del esquema. [Y para los Bears] siempre es estupendo ver cómo hacen las cosas los demás".

Advertising
Advertising