Chicagobears.com | The Official Website of the Chicago Bears

Premio NFL Hispanic Heritage Leadership Award

vamos_bears_leadership_030714.jpg


Los Chicago Bears, la NFL y la fundación Hispanic Heritage Foundation (HHF, por sus siglas en inglés) se unieron durante la tercera premiación anual NFL Hispanic Heritage Leadership Awards presentado por Courtyard by Marriott, el hotel oficial de la NFL, durante la celebración del Mes de la herencia hispana de 2013. El premio reconoce la contribución de un líder hispano que demuestra un liderazgo sobresaliente y éxito en mejorar y facultar a su comunidad hispana local.

Los Chicago Bears honraron con mucho gusto a Carmen Velásquez como destinataria del premio NFL Hispanic Heritage Leadership Award del 2013 durante el partido de los Bears ante Minnesota Vikings el 15 de septiembre.

Carmen Velásquez fundó y es la directora ejecutiva de Alivio Medical Center, una organización dedicada a proveer acceso a servicios costeables de salud de calidad que sean cultural y lingüísticamente apropiados a comunidades vulnerables y poco atendidas de Chicago, Cicero y Berwyn. Otrora activista comunitaria, trabajadora social y especialista en educación blingüe, Velásquez ha dedicado la mayoría de su vida a abogar por un sistema de salud universal, una reforma migratoria amplia, y por el desarrollo de la fuerza laboral. Como resultado de una visión apasionada, asociaciones sólidas y la necesidad crucial de proveedores de servicios médicos bilingües y biculturales para las comunidades hispanas, predominantemente mexicanas, sin seguro médico o documentos, Velásquez fundó Alivio Medical Center en 1989. Desde sus inicios, los servicios de Alivio han sido muy populares, y como resultado añadieron cinco clínicas adicionales, incluyendo tres centros de salud School-Based Health Centers localizados dentro de escuelas públicas de Chicago, a su creciente red de clínicas. Bajo el liderazgo de Velázquez, Alivio Medical Center ha mejorado la calidad de vida de miles de familias hispanas, predominantemente mexicanas, de clase trabajadora o pobre, sin seguro médico e inmigrantes.

Courtyard by Marriott valora la contribución tremenda de líderes que inspiran en la comunidad hispana. Para honrar estos esfuerzos, Courtyard presentó un cheque de equiparación de $2,000.00 a Velázquez de manos de Kristine Friend, Primer director de mercadeo de la empresa, durante el partido el 15 de septiembre. En total, la merecedora organización de Carmen, Alivio Medical Center, recibió un donativo de $4,000. La misión de esta organización bilingüe y bicultural cobra vida al proveer servicios, apoyo, educación, investigación y evaluación en un ambiente solidario y respetuoso.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising
Advertising