Skip to main content
Website header - Chicago
Advertising

ChicagoBears.com | The Official Website of the Chicago Bears

News

Cutler Fue el MVP de los Bears

Jay Cutler superó múltiples obstáculos en 2015 para tener lo que fue sin duda su mejor temporada desde que llegó a los Bears en 2009.

Trabajando con una nueva ofensiva por quinta vez en sus siete años en Chicago, Cutler pasó gran parte de la temporada lanzando a compañeros con poca o ninguna experiencia en la NFL después de los receptores veteranos sufrieron unas lesiones.

A pesar de la falta de continuidad, el veterano mariscal registró un índice de pasador de 92.3, lo más alto de su carrera, y redujo sus intercepciones de 18 en 2014 a 11. Como resultado de su actuación, ChicagoBears.com ha seleccionado a Cutler como el Jugador Más Valioso de los Bears del 2015.

"Creo que Jay jugó muy bien esta temporada," dijo el gerente general Ryan Pace a principios de este mes. "Yo estaba contento con su rendimiento, sobre todo con una gran cantidad de lesiones a nuestros jugadores. Creo que él perseveró a través de eso. Jay jugó bien."

Antes de la temporada, los Bears tenían cuatro principales receptores. Estos cuatro combinaron para jugar sólo 29 de un máximo de 64 juegos. La selección de la primera ronda Kevin White perdió todo su año de novato con una fractura por estrés en su espinilla, los veteranos Alshon Jeffery y Eddie Royal se limitaron a nueve juegos cada uno, y Marquess Wilson se perdió los últimos cinco juegos.

En el final de temporada contra los leones, los receptores de los Bears fueron Joshua Bellamy, Marc Mariani, Cameron Meredith y Deonte Thompson, y sus dos alas cerradas fueron Khari Lee y Rob Housler (debido a las lesiones de Martellus Bennett y Zach Miller).

"(Jay) ha tenido una variedad de receptores," dijo el entrenador John Fox recientemente. "No es una excusa, es sólo una realidad y cuando te das cuenta de eso, él ha tenido una muy buena temporada."

Cutler fue un modelo de consistencia en el año 2015, con índices de pasador de al menos 88.4 en 10 de 12 partidos después de perderse un juego y una mitad a principios de la temporada con una lesión en el muslo. Eso incluye las índices de 151.0, 117.0, 100.5 y 100.2.

"(Jay) lo ha hecho durante toda la temporada", dijo Fox a finales de año. "Se perdió la segunda mitad del juego de Arizona y no era capaz de jugar contra Seattle. Durante los seis trimestres cuando él no estaba allí, lo siente. El resto de los partidos él le da la oportunidad."

Cutler no lanzó múltiples intercepciones en un juego hasta el final de la temporada, cortando una racha de 14 juegos que fue el más largo de su carrera. El coordinador ofensivo Adam Gase, que desde entonces ha dejado a los Bears para convertirse en el entrenador en jefe de los Dolphins de Miami, le atribuye el proceso de Cutler de tomar decisiones.

"Acabo de ver la forma en que es decisivo," dijo Gase a finales de año. "Él sabe exactamente donde debe ir con la pelota. Lo que ha sido más impresionante ha sido la forma en que ha controlado la línea de golpeo sin huddle. Se le permitió mostrar realmente quién es. Sé que ha sido un tanto de un tipo tranquilo por aquí. Pero creo que hay más a él que lo que ha demostrado en el pasado, y estamos viendo eso.

"Está tomando el control. Es agresivo con nuestros jugadores. Y se puede ver el lado competitivo de su personalidad sale exactamente de la manera que él no tiene miedo de comprobar para algunas jugadas agresivas en el juego aéreo. Y ha hecho un gran trabajo."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising
Advertising