Skip to main content
Website header - Chicago
Advertising

ChicagoBears.com | The Official Website of the Chicago Bears

News

Forte Se Convierte en Agente Libre

Después de ocho temporadas, la carrera de Matt Forte con los Bears ha terminado. El corredor veterano no se volvió al club cuando se convierta en un agente libre sin restricciones el próximo mes.

"Recientemente nos reunimos con Matt para informarle que no le haremos una oferta de contrato para la temporada 2016," dijo el gerente general Ryan Pace en una declaración emitido por el equipo.

"Estas decisiones nunca son sencillas, especialmente por lo que Matt ha significado para nuestro equipo y la comunidad. Sentimos un enorme respeto por él. Matt es uno de grandes Bears de todo el tiempo e hizo un excelente trabajo para nosotros dentro y fuera del campo la temporada pasada. Fue un tremendo compañero. Le damos gracias por su profesionalidad y le deseamos lo mejor a medida que continúa su carrera."

Desde su incorporación a los Bears en 2008 como una selección de la segunda ronda de Tulane, Forte lidera a todos los jugadores de la NFL con 12,718 yardas de la línea de golpeo y ocupa el cuarto lugar con 8,602 yardas por tierra. También encabeza todos los corredores con 487 recepciones y 4,116 yardas de recepción.

Forte ocupa el segundo lugar en la historia de los Bears detrás del miembro del Salón de la Fama Walter Payton en yardas por tierra, recibiendo yardas por un corredor, yardas desde la línea de golpeo, juegos con 100 yardas por tierra (24), yardas desde la línea de golpeo por juego (106.0) y juegos con al menos 150 yardas desde la línea de golpeo (25).

En 2015, Forte corrió para 898 yardas y cuatro touchdowns en 218 acarreos, a pesar de perderse tres partidos por una lesión en la rodilla. Llevó a los Bears en yardas por tierra por octavo año consecutivo, el tramo más largo desde Payton fue el máximo corredor del equipo durante 12 temporadas consecutivas desde 1975 hasta 1986.

Forte, quien cumplió 30 años en diciembre, también se convirtió en el segundo jugador más rápido de la historia de la NFL para compilar 8,000 yardas terrestres y 4,000 yardas recibiendo sólo detrás de Marshall Faulk.

Un capitán del equipo en 2015, Forte es un recipiente en dos ocasiones del Premio Brian Piccolo (2008 y 2014), el candidato del 2015 Walter Payton Hombre del Año y fue una de las ocho finalistas de la NFL para el 2015 Art Rooney Sportsmanship Award.

Forte difundió un mensaje a los aficionados viernes, escribiendo: "A pesar de mis deseos, mis días como miembro de los Chicago Bears tristemente han llegado a su fin. Se me informó a principios de esta semana de la GM que no van a estar tratando de firmar a mí de nuevo en la agencia libre.

"Siempre estaré agradecido por el tiempo que pasé en Chicago y por poder jugar para una organización con una historia tan rica. Lo único que lamento es no poder ganar un trofeo Lombardi para los mejores aficionados de todos los deportes. Soy entusiasmado con el próximo capítulo de mi carrera en la NFL. Pero, Chicago siempre será mi hogar. ¡Que Dios les bendiga y Bear Down!"

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising
Advertising