Skip to main content
Website header - Chicago
Advertising

ChicagoBears.com | The Official Website of the Chicago Bears

News

Loggains Nombrado el Nuevo Coordinador Ofensivo

Los Bears perdieron a uno de los mejores asistentes jóvenes en la NFL cuando el coordinador ofensivo Adam Gase partió en enero. Gase salió después de una temporada para convertirse en el entrenador en jefe de los Miami Dolphins.

Pero eso no quiere decir que el ofensivo de los Bears retrocederá en 2016, no con Dowell Loggains que se promueven desde el entrenador de mariscales para reemplazar Gase.

"[Loggains] es un gran joven entrenador," el entrenador en jefe John Fox dijo el miércoles en la NFL Combine. "Tiene gran experiencia. Ha trabajado con gente con que filosóficamente yo comparto las ideas. Creo que hizo un trabajo fantástico con Jay [Cutler]. Esa fue una gran razón para el éxito de Jay durante el [último] año."

En su primera temporada con los Bears en 2015, Loggains ayudó a Cutler a alcanzar un índice de pasador de 92.3, lo más alto de su carrera, y reducir sus intercepciones de 18 en 2014 a 11 en 2015. Durante la última semana de la temporada, Cutler describió Loggains como "gran talento" y "brillante" con "mucha energía."

loggains_inside_011116.jpg

Dowell Loggains

Se le preguntó a Gase sobre Cutler y Loggains en el Combine, diciendo: "Cuando ellos entran en el campo, hay algo especial entre esos dos tipos."

La sustitución de Gase con Loggains permitirá a los Bears a mantener la continuidad de Cutler, quien trabajará con su sexto coordinador diferente en sus ocho temporadas con los Bears.

"Eso fue parte de ello porque sentimos que Jay jugó bien el año pasado," dijo el gerente general Ryan Pace. "Creemos que va a jugar aún mejor el próximo año, y que teniendo a Dowell continúa esa progresión."

Mientras que la continuidad es importante, no fue la única razón por que los Bears decidieron dar a Loggains las llaves de su ofensa.

"Dowell es un muy buen entrenador," dijo Pace. "Él es muy inteligente. Tiene un montón de ideas nuevas. Es muy confiado. Así que no fue sólo de mantener la continuidad. También estaba contratando el mejor tipo y sentimos Dowell es, sin duda eso. Estoy emocionado por algunas de las nuevas arrugas y algunas de las nuevas ideas que él tiene."

Loggains se unió a los Bears después de servir con los Browns como entrenador de mariscales en 2014. Pasó las ocho temporadas anteriores con los Titans como asistente administrativa para los entrenadores (2006-07), entrenador de control de calidad ofensiva (2008-09) y entrenador de mariscales (2010-12). Loggains fue elevado al coordinador ofensivo para los últimos cinco juegos en 2012 y sirvió en ese papel durante toda la temporada de 2013.

Loggains llegó a la NFL en 2005 como asistente a los exploradores de talento con los Cowboys.

Fox ha disfrutado trabajando con Loggains en su nuevo papel.

"Me ha gustado lo que he visto," dijo Fox. "Nosotros hemos estado en muchas reuniones. Obviamente, cuando usted no está en los playoffs tiene mucho más tiempo para hacer esas cosas, por desgracia. Hemos completado nuestro personal. Tenemos todos juntos. Tenemos alguno piezas nuevas y (Loggains) es muy organizada, muy estructurado y me gusta forma en que se va."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising
Advertising