Chicagobears.com | The Official Website of the Chicago Bears

News

Roberto Garza Firma Una Extension de Contrato

garza_vamosbears_011315.jpg

Roberto Garza regresará a los Bears en el 2015 después de firmar una extensión de contrato de un año el 26 de diciembre. El centro veterano ha jugado 14 temporadas en la NFL, incluyendo los últimos 10 con los Bears.

Como el miembro con lo más experiencia en la ofensa de los Bears, Garza se había perdido sólo dos partidos en nueve temporadas de 2005-2013 antes de sentarse en la línea de banda por cuatro partidos este año por una lesión de tobillo. Fue durante ese tiempo que se dio cuenta de que quería continuar su carrera.

"Esas cuatro semanas, viendo al equipo entrenar, fue difícil sentarme en la línea de banda y fue ahí cuando supe que quería seguir," declaró Garza. "Cuando ya no disfrute esto semana tras semana, entonces será tiempo de retirarme. "Ser parte de este grupo de la línea ofensiva que tenemos aquí…es gran parte de la razón por la que quiero seguir. Amo jugar con estos chicos."

Garza, quien cumplirá 36 años en marzo, es más fuerte que nunca, gracias en parte al entrenamiento que ha hecho con Donnie Thompson, un levantador de pesos quien estableció un récord por acuclillarse 1,235 libras, hacer el press de banca de 910 libras y hacer el peso muerto de 760 libras. Fuera de la temporada, Garza fue a South Carolina con su ex-compañero de los Bears, Olin Kreutz, para entrenar con Thompson.

"Algunas de las cosas que él hace para los hombres grandes relacionado a la flexibilidad y la capacidad de continuar levantando pesos y la manera en que él levanta los pesos realmente me ha ayudado construir la fuerza y mantenerme saludable," dijo Garza. "Hay muchas cosas que él hace para ayudar a los hombres de 300 libras a jugar el fútbol americano."

Después de no firmar un contrato de un año para la temporada 2014 hasta el 27 del febrero pasado, Garza se sintió aliviado a firmar su contrato para 2015 el día después de la navidad.

"Es difícil esperar," Garza dijo. "El año pasado al fin de la temporada, no sabía yo si tendría la oportunidad de regresar y jugar con los Chicago Bears de nuevo o no. Afortunadamente para mí, ahora lo sé. Sé que puedo volver para mi decimoquinto año y seguir haciendo las cosas que me gusta hacer; jugar el fútbol americano y sobre todo ser parte de esta organización y este equipo."

Aunque la temporada 2014 ha sido el más decepcionante en la memoria reciente para los Bears, no ha disminuido para Garza el amor del deporte.

"Te encanta salir e intentar a luchar," él dijo. "Obviamente quieres ganar los partidos; eso es lo que nos pagan por hacer, eso es lo que queremos hacer. Pero cuando te alineas y pones el casco y consigues la oportunidad de jugar un partido del fútbol americano frente a miles de fanáticos y hacer algo que he estado haciendo desde que tenía yo 13 años, al fin del día jugando el fútbol americano es lo que nos gusta hacer."

"Tenemos que tratar a ganar más partidos para que podamos ir al playoffs y hacer las cosas que todos queremos hacer. Todos queremos ser campeones, y este año ha sido difícil. Pero cuando caminas por la cancha, todo se trata de luchar."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising

Advertising